jueves, 29 de agosto de 2013

Canal de comunicación para los operadores de comercio exterior en la atención de incidentes en el ecuapass y consultas.

temaCanal de comunicación para los operadores de comercio exterior en la atención de incidentes en el ecuapass y consultas.
Boletin No237-2013EstadoVigente
ProcesoOtrosSubprocesoVARIOS
F./Publicación28-Aug-2013F./Vigencia28-Aug-2013
Emitido PorJefatura de Política y Normativa Aduanera
El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador recuerda a los Operadores de Comercio Exterior que para servirles de manera eficaz y exclusiva en la atención a consultas o requerimientos sobre los envíos electrónicos y el registro de solicitudes en el sistema aduanero ECUAPASS, debe escribirnos a la cuenta de correo autorizada: transmisionesecuapass@aduana.gob.ec, a través del cual nuestro personal altamente capacitado le brindará una asesoría y soporte oportuno a su requerimiento.
Le reiteramos nuestro compromiso para garantizar la resolución a su requerimiento desde el primer contacto, aumentar la asertividad, promover su mayor satisfacción y evitar demoras innecesarias, para lo cual es vital su colaboración con el uso del siguiente formulario de reporte de incidentes ( descargar aquí ) al ponerse en contacto con nosotros.
Aprovechamos esta oportunidad para también comunicarles que existen otros canales de información habilitados para absolver consultas sobre otros temas aduaneros:
  • Para consultas sobre Clasificación Arancelaria, por parte de usuarios externos, se deberá realizar la solicitud por oficio a la Dirección General del SENAE, la misma que debe contemplar el contenido y los requisitos establecidos en los artículos 89, 90 y 91 del reglamento al COPCI

  • Para canalizar de una manera óptima sus consultas sobre Normativa Aduanera (COPCI y su reglamento, resoluciones SENAE y boletines relacionados) escríbanos directamente al correo atencionalusuario@aduana.gob.ec. El Buzón Normativa (conorma@aduana.gob.ec), anteriormente destinado a este tipo de consultas, queda exclusivamente para atender consultas de funcionarios aduaneros.

  • El buzón ConsultaValor@aduana.gob.ec es exclusivamente para atender consultas de valoración de vehículos automotores que forman parte del menaje de casa de retorno de migrantes.

  • Para información General sobre procedimientos aduaneros (menaje de casa, efectos personales, reinicios de claves) sugerencias, quejas o felicitaciones, escríbanos al correo atencionalusuario@aduana.gob.ec o llame al 1800-ADUANA (238262). Las solicitudes de reinicios por olvido de contraseña y de las preguntas secretas, se atenderán en un periodo de 48 horas.

  • Adicionalmente, para información sobre boletines-SENAE, ingrese a nuestro página web www.aduana.gob.ec en el menú NOVEDADES; Opción: “Noticias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario