viernes, 1 de junio de 2012

Disposiciones para la petición y coordinación de operaciones aduaneras en Zona Primaria Distrito Guayaquil Marítimo.

Se pone en conocimiento el oficio No. SENAE-DDG-2012-0253-OF de fecha 08 de mayo de 2012, suscrito por el Ec. Jorge Rosales Medina, Director Distrital Guayaquil del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, mediante el cual comunica lo siguiente:

Se comunica a los Importadores, Exportadores, Agencias Navieras, Consolidadoras de Carga y Agentes de Aduana que, enmarcados en lo establecido en el Art. 104 del Código Orgánico de la Producción, Comercio e Inversiones; para la petición y coordinación de Inspecciones, Separaciones, Facilidades para toma de muestra y/o reconocimiento previo de mercancías, deberán remitir sus solicitudes desde sus cuentas de correo electrónico institucional a la siguiente dirección: inspecciones.gyem@aduana.gob.ec

Todas aquellas peticiones y coordinación de operaciones aduaneras recibidas serán procesadas hasta las 16h00 para las acciones correspondientes. A partir de las 16h00 hasta las 17h00 la Dirección de Zona Primaria del Distrito de Guayaquil enviará los respectivos listados a los depósitos temporales para que efectúen el posicionamiento de cargas y contenedores al día siguiente.

Para la atención de operaciones aduaneras portuarias tales como transbordo, traslado, reembarque, reestiba, desaduanamiento directo, descarga directa, salida de carga no exportada, y demás autorizadas por la administración aduanera, deberán efectuar la coordinación remitiendo con la debida anticipación sus solicitudes desde sus cuentas de correo electrónico institucional al correo de: inspecciones.gyem@aduana.gob.ec

Esta medida está encaminada a reducir costos operacionales y tiempos de respuesta, a fin de que se minimice la presencia de los usuarios en las ventanillas de atención de zona primaria para solicitar la realización de las operaciones citadas.

Particular que se comunica para los fines pertinentes





No hay comentarios:

Publicar un comentario